POR EXPLOSIÓN DE PIPA CERRARON TOTALMENTE CUATRO HORAS EL PERIFÉRICO

Fecha: 2023-07-22T11:00

Responsive image

+ EXTRA

San Pedro Cholula | Durante cuatro horas permaneció cerrado totalmente el periférico por la explosión de una pipa cargada con 62 mil litros de combustóleo, bajo el puente del bulevar Forjadores.

A las 3:30 horas de este sábado el incendio del vehículo pesado fue controlado por elementos de Bomberos y Protección Civil del gobierno estatal y de los municipios de Puebla, Cuautlancingo, San Andrés y San Pedro Cholula.

Un hombre de 36 años, al parecer el conductor, falleció en el lugar, y el puente resultó afectado, por lo que la seguridad de la estructura es evaluada por Protección Civil estatal.

Por la magnitud del incidente que causó alarma y desconcierto entre los habitantes de Manantiales y Momoxpan, el propio gobernador, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, utilizó sus redes sociales para informar sobre la explosión que se escuchó en esta zona alrededor de las dos de la mañana.

A las 3:33 horas, el mandatario estatal precisó que el incidente sucedió en el periférico y bulevar Forjadores y que el área estaba acordonada, sin población en riesgo.

Nuevamente, el gobernador de Puebla, un poco después de las nueve de la mañana, indicó que los carriles laterales del periférico ya estaban abiertos, aunque permanecerá cerrado el carril principal con dirección de la autopista a la recta a Cholula.

El siniestro se generó por la volcadura de un tractocamión doble remolque de cisterna, con capacidad total de 62 mil litros.

Uno de los remolques quedó debajo del puente del periférico, donde trabajaron Protección Civil y Bomberos estatales y de los municipios aledaños.

Por su parte, conductores y vecinos señalaron que esta parte del periférico tiene un piso resbaloso, lo que pudo causar la volcadura y explosión. Pero, también mencionaron que es posible que el conductor circulaba a alta velocidad para evitar un asalto, frecuente en esta zona.

Aunque tampoco descartaron que el operador del vehículo pesado circulara a alta velocidad, de manera imprudente, como sucede también con regularidad.